viernes, 22 de marzo de 2013

ENTREGA SECCIÓN 14 DEL SNTE PLIEGO PETITORIO DE DEMANDAS 2013 AL GOBERNADOR AGUIRRE.



Refrendó el Ejecutivo Estatal respeto la autonomía sindical, gratuidad de la educación  y conquistas laborales.
Para analizar y atender las necesidades más apremiantes del magisterio guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió de manos del secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Hilario Ruiz Estrada el pliego petitorio general de demandas 2013.

Durante el encuentro que se celebró en Protur, el mandatario estatal refrendó su compromiso de respetar la autonomía del sindicato y las prestaciones laborales de todos y cada uno de los docentes.

Se pronunció a favor mantener esa relación de trabajo institucional con la finalidad de contribuir juntos a elevar la calidad de la educación en Guerrero, objetivo primordial en este gobierno.
Reiteró en todo momento su interés por la gratuidad de la educación y porque no se trastoquen los derechos laborales que los docentes han obtenido históricamente.

“Recibo con interés y agrado este pliego petitorio que es una buena oportunidad para refrendar mi compromiso con los maestros y la educación, vamos a analizar sus propuestas, nos sentaremos juntos para dialogarlas y analizarlas con mayor detenimiento”.

Por su parte el secretario General de la Sección
14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Hilario Ruiz Estrada reconoció la voluntad del gobernador Aguirre por mantener un marco de respeto y  trabajo la unidad para encontrar las mejores alternativas que respondan satisfactoriamente a las demandas  del magisterio guerrerense.