jueves, 21 de marzo de 2013

DIFUNDE DIF GUERRERO PROGRAMAS DE APOYO A GRUPOS VULNERABLES


 La presidenta del patronato DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, se reúne con sociedad civil acapulqueña.
Al reunirse con la sociedad civil de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera expresó que el gobernador de Ángel Aguirre trabaja intensamente para generar las oportunidades que necesitan los guerrerenses a fin de mejorar sus condiciones de vida.
En el encuentro, donde estuvo acompañada por la presidenta del voluntariado de la Novena Región Militar, Aida Valencia de Lozano y la presidenta del DIF Municipal, Claudia Walton Álvarez, Laura del Rocío compartió las principales acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través del DIF Guerrero a favor de los grupos más vulnerables.

En ese sentido destacó como programas prioritarios los relativos a la Alfabetización para que aprendiendo a leer y escribir las personas cuenten con más oportunidades de superarse.
Mencionó también el programa de combate a la Obesidad, mediaet el cual se busca evitar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, que está provocando casos de insuficiencia renal, ceguera y amputaciones de dedos y pies entre los guerrerenses.

Asimismo el programa Sembrando Valores dirigido a los padres de familia y jóvenes para prevenir las adicciones y fortalecer los lazos de amor en los hogares y el programa Transformemos Nuestro Entorno, opera en 25 municipios, con importantes resultados en Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

Laura del Rocío invitó a sociedad civil a participar en las acciones de asistencia social que permitan llevar mayores apoyos a las comunidades indígenas marginadas “juntos sociedad y gobierno podemos trabajar para mejorar la calidad de vida de muchos guerrerenses”, expresó.