viernes, 22 de marzo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO





Derivado de la reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno de Guerrero, estudiantes normalistas y padres de familia, se comunica:

1.- Que lpublicación de la convocatoria de nuevo ingreso para Escuelas Normales públicas se emitirá una vez que los planteles sean liberados y aperturados para que laactividades administrativas y académicas puedan restablecerse, acción que debe ejecutarse de maneara corresponsable.

2.- El Gobierno del Estado se compromete a gestionar ante la Federación un mayor número de plazas para egresados de las nueve normales públicas, toda vez que el techo presupuestal estatal para este rubro es limitada e insuficiente.

3.- Se acordó conformar de inmediato una comisión integrada por alumnos, padres de familia y autoridades de gobierno para  regularizar el semestre académico, así como acompañar en  la gestión de plazas ante la Federación.

4.- El procedimiento de asignación de plazas docentes se realizará bajo criterios estrictamente académicos, por órden de prelación de los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes y no con criterios discrecionales.

5.- Paralelo al programa de asignación de plazas docentes se acordó el planteamiento de otras alternativas de empleo inmediato a través del Programa de Alfabetización, Transformemos Nuestro Entorno, apoyo a la cultura y deporte.

6.- Una vez liberadas las instalaciones de las escuelas normales laautoridades educativasplantearán un esquema acordado con profesores y alumnos para la recuperación del semestreque de cumplimiento a la normatividad de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación a fin de cubrir los planes y programas oficiales de estudio.

7.- Las autoridades educativas establecerán mesas de trabajo en cada normal para atender sus demandas específicas.