Derivado de la reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno de Guerrero, estudiantes normalistas y padres de familia, se comunica:
1.- Que la publicación de la convocatoria de nuevo ingreso para Escuelas Normales públicas se emitirá una vez que los planteles sean liberados y aperturados para que las actividades administrativas y académicas puedan restablecerse, acción que debe ejecutarse de maneara corresponsable.
2.- El Gobierno del Estado se compromete a gestionar ante la Federación un mayor número de plazas para egresados de las nueve normales públicas, toda vez que el techo presupuestal estatal para este rubro es limitada e insuficiente.
3.- Se acordó conformar de inmediato una comisión integrada por alumnos, padres de familia y autoridades de gobierno para regularizar el semestre académico, así como acompañar en la gestión de plazas ante la Federación.
4.- El procedimiento de asignación de plazas docentes se realizará bajo criterios estrictamente académicos, por órden de prelación de los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes y no con criterios discrecionales.
5.- Paralelo al programa de asignación de plazas docentes se acordó el planteamiento de otras alternativas de empleo inmediato a través del Programa de Alfabetización, Transformemos Nuestro Entorno, apoyo a la cultura y deporte.
6.- Una vez liberadas las instalaciones de las escuelas normales las autoridades educativasplantearán un esquema acordado con profesores y alumnos para la recuperación del semestreque de cumplimiento a la normatividad de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación a fin de cubrir los planes y programas oficiales de estudio.
7.- Las autoridades educativas establecerán mesas de trabajo en cada normal para atender sus demandas específicas.