jueves, 14 de marzo de 2013

DURANTE MI GOBIERNO HABRÁ CAMPAÑAS CONSTANTES EN SALUD A FAVOR DE LAS ATOYAQUENSES: EDIBERTO TABARES Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 13 de Marzo del 2013.- La salud de la mujer la contrapone ella misma dijeron los médicos responsables de salud reproductiva y de cáncer cervico uterino y de mama en la Jurisdicción sanitaria Número 05 de Costa Grande, por ello  el constante trabajo de coordinación con el sector salud en materia de prevención de todas las enfermedades y principalmente la salud reproductiva es una tarea de todos que será impulsada desde su gobierno dijo el Presidente Municipal de Atoyac Ediberto Tabarez Cisneros al convocar a los responsables de este sector en la Costa Grande para montar un stand  de información dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer.
 
El Munícipe dijo que están comprometidos apoyando para que se siga conservando la reducción de muertes maternas con el Coordinador de salud Reproductiva de la Jurisdicción Número 05 de la  Costa Grande Dr. Carlos Alberto Ramos Gómez quien informó quieren mantener el buen sabor de boca que les dejó obtener el primer lugar en la experiencia exitosa de referir la salud de la embarazada en la Costa Grande que en el año 2005 de 7 muertes al año se redujo desde el 2011 a una muerte materna. 

Tabarez Cisneros dijo que se está apoyando a la mujer embarazada en una estancia con alimentos  sin costo alguno para ellas  en el Hotel y Restaurante México de la ciudad mientras se reposa por haber sido detectada con riesgo de vida para el producto y que esta acción a favor de la reproducción es un acierto para su gobierno pues se cumple con la principal función del desarrollo social en el acto más sublime de esperar con ánimo la vida de un nuevo ciudadano, porque estas condiciones son las necesarias para la formación de una cultura de justicia y equidad.

En materia de cáncer cervico uterino y de mama el responsable en la jurisdicción 05 Dr. Javier Reyes de Jesús informó de los avances a reducir la mortalidad de cáncer cervico uterino la cual en datos son del 2011 de 12 casos al año reducidos a 7 en el 2012 y en cáncer de mama se dieron 6 casos de muerte en el 2012 y en lo que va del 2013 no han existido un solo caso de muerte.

Los médicos dijeron que es necesario continuar apoyando a la prevención de las enfermedades y en especial la salud reproductiva de la mujer, ya que el cuidado de la salud de la mujer la antepone ella misma por cuestión cultural.  Por su parte el Ciudadano Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros agregó que su gobierno está comprometido con que continúe habiendo avances en materia de salud y  pedirá el auxilio y ayuda de los conocedores de este tema para que se apliquen cuantas veces sea necesario la información a tiempo de todas las prevenciones en esta materia.