jueves, 14 de marzo de 2013

Libera la Profepa cuatro ejemplares de Iguanas Prietas



Libera la Profepa cuatro ejemplares de Iguanas Prietas 
Acapulco, Gro, a 14 de marzo de 2013.- Tres iguanas prietas y un garrobo fueron liberadas en la parte alta del poblado de San Isidro en las inmediaciones del Parque nacional el Veladero, las especies median aproximadamente 60 centímetros de longitud informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que encabeza en la entidad la delegada Maricela Ruiz Massieu.
La presencia del personal de la Profepa en la colonia Miramar se debió a una solicitud expresa de los propietarios de la casa, quienes solicitaron vía telefónica a la autoridad rescatar los cuatro ejemplares que se encontraban atrapadas en el interior de una pila sin agua.
Una vez que realizaron las maniobras para atraparlas, personal de la dirección de Recursos Naturales encabezados por el ecólogo Amado Sánchez Ortiz procedieron a trasladarlas a un sitio lejano de la mancha urbana y soltarlas en su hábitat natural para que continuaran con su proceso de vida.
Los ejemplares cuyo nombre científico es Ctenosaura pectinala eran tres iguanas prietas y un garrobo de aproximadamente 60 centímetros de longitud.