miércoles, 27 de marzo de 2013

CAPACITACIÓN PIDE LA UNIÓN DE EJIDOS FORESTALES Y AGRARIOS A LA PROFEPA




Acapulco, Gro; 27 de Marzo del 2013.- El Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos Forestales y Agrarios "Gral. Hermenegildo Galeana" Rufino Cázarez Ramos se reunió con la Delegada de la Profepa en Guerrero Maricela Ruiz Massieu para solicitar cursos de capacitación que permita a los ejidatarios tener un mejor aprovechamiento forestal ordenado para  evitar cualquier tipo de sanciones.

Los integrantes del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos con sede en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande acudieron a las oficinas de la Profepa en Guerrero para pedirle a la Delegada federal,  qué la dependencia lleve a cabo una verificación de campo y al mismo tiempo realice cursos de capacitación para los ejidatarios  con el firme propósito de que el campesino conozcan las funciones y facultades que tiene la dependencia.

Afirmaron que el objetivo es trabajar en coordinación con el gobierno federal a través de la Profepa en Guerrero para que se tenga un mejor aprovechamiento forestal ordenado toda vez que el gobierno de la república trae una estrategia de incremento a la producción y productividad forestal.

Por último los ejidatarios informaron  a la titular de la Profepa en Guerrero Maricela Ruiz Massieu que ya cumplieron con todas las observaciones asentadas en la suspensión total temporal que con fecha del 23 de enero del 2013 le fue impuesta al ejido de Bajos de Balsamar y que los ejidatarios habrán de contribuir con la Profepa a promover con firmeza en estos municipios la cultura de la denuncia en todas las áreas.