jueves, 21 de marzo de 2013

NO SUSPENDE LABORES PROGRAMA DE ELABORACIÓN DE UNIFORMES DURANTE SEMANA SANTA: MARIANA GARCÍA GUILLEN


Es compromiso del Gobierno del Estado cumplir con la entrega puntual de 650 mil uniformes escolares.
Mariana García Guillen, coordinadora de los Programas Sociales “Guerrero Cumple”,  aseguró que durante el periodo vacacional de  “Semana Santa” no se suspenderán labores  en el Programa de Elaboración de Uniformes,  a fin de cumplir  con la entrega puntual de los mismos en tiempo y forma.
La funcionaria estatal reconoció que  la falta de acceso a las instalaciones de Palacio de Gobierno, retrasó  los trabajos,  debido a que es desde la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) es  donde se  realizan los trámites de adquisición  de los insumos.
Sin embargo, indicó  que en la nave número uno del Parque  Industrial de “El Ocotito”, la dirección general de servicios generales se encuentra ya haciendo los ajustes y especificaciones para poder montar la  maquinaria por completo y dijo que en 15 días se iniciarán las capacitaciones  de 300 personas que será el personal con el que quede integrada la Fábrica Social de “El Ocotito”.
Estas 300 personas serán capacitadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) que es una de las instancias que han colaborado de manera permanente con el programa y está ofertando becas con un monto de inversión federal de 500 mil pesos, otorgando un apoyo mensual a cada persona capacitada.
Además el SNE apoya en el reclutamiento de los perfiles del personal, otorgación de becas y capacitación pertinente,  50 vacantes para la nave de Ocotito con el perfil de costureras, almacenistas y expertos en maquinaria
Dijo que el estado se encuentra en  condiciones para realizar las adquisiciones de la materia prima que se requiere en la elaboración de los uniformes
En cuanto a los  talleres que se encuentran en seis de las regiones del estado de Guerrero, informó que existen más de 100  confirmados y al igual que las fábricas sociales, se encuentran  listos para comenzar a maquilar.
Precisó que la convocatoria emitida para talleres y maquiladores del estado continúa abierta,  aunque explicó que una vez que se hayan adquirido los insumos, se deberá de cerrar para evitar desequilibrios, y respetar a los talleres que han cumplido en tiempo y forma con los requisitos de la coordinación.
La producción de uniformes estará distribuida de la siguiente manera: en la Región Acapulco se elaborarán 25 mil 246 uniformes; en la Región Centro, 187 mil 750; en Costa Chica, 26 mil 486; en Costa Grande, 45 mil 106; en la Región Norte, 168 mil 320 y en Tierra Caliente, 8 mil 640. Asimismo, en las Fábricas Sociales que contempla la Nave de Ocotito y  los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo se encargarán de la manufactura de 200 mil prendas
Finalmente, reiteró que  la entrega de uniformes está garantizada para el inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014.