viernes, 8 de marzo de 2013

AGRESIÓN POR PARTE DE "MAESTROS" DE LA CETEG A NUESTRA CORRESPONSAL EN CHILPANCINGO, ARACELI TECOLAPA

Araceli Tecolapa Alejo
GRADO CERO PRESS, exige castigo ejemplar para los cobardes maestros que agredieron a nuestra compañera periodista Araceli Tecolapa Alejo. Pedimos el esclarecimiento de éste vergonzoso caso. Pese a que le hemos cubierto periodísticamente sus actos
Rijosos, envalentonados e iracundos, porque sus "demandas" no les son resueltas tal y como ellos desean, ante poniendo sus aberraciones, ante que la moral y la ética en la enseñanza, profesores de la CETEG, agredieron verbalmente a nuestra corresponsal en la ciudad capital. Aquí su narración:


El día de hoy 08 de marzo del presente año al no llevarse acabo la reunión prevista con el Gobernador Estatal Ángel Aguirre Rivero, los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) realizaron una asamblea en sus instalaciones en donde solo participaron Secretarios Generales de cada Zona en coordinación del Secretario General de la CETEG Gonzalo Juárez.
 En esta asamblea fui privada de una grabadora Sonny y agredida verbalmente por un Docente perteneciente a la Zona Norte, yo me encontraba afuera (detrás de la reja) del lugar donde se realizan las asambleas, junto con unos maestros que estaban al pendiente de la información, el Docente agresor se encontraba adentro (del otro lado de la reja). Yo estaba recargada a la reja con la grabadora en la mano, y de manera sorpresiva y sin explicación alguna el profesor me la arrebató de la mano, y se dirigió a la mesa en donde la coloco.
Cuando finalizó la asamblea el profesor tomó la sonny y se escondió en una de las oficinas, mientras tanto otros maestros testigos de acto agresivo fueron a llamarlo, y cuando por fin salió se comporto de manera muy prepotente exigiéndome una identificación, y cuestionándome ¿Quién era? ¿Qué si era una infiltrada? ¿Qué si era prensa por que estaba ahí? ¿Qué quien me había autorizado el acto de grabar en ese lugar? Yo solo dije ser estudiante y me abstuve de otro comentario debido a que me sentí presionada y asustada con muchos maestros alrededor mío. Posteriormente cuando el Secretario General de la CETEG observó que realice una llamada ordeno que me fuera regresada la grabadora Sonny. El docente quien nadie quiso revelar su nombre me regreso finalmente mi propiedad y se retiro, advirtiéndome “es la ultima vez”.

Estamos enviando carta a la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos; así como a la Secretaría de Gobernación Federal.