La Contraloría Interna de la SEG, informó que los maestros de estos centros escolares se les intervendrán sus salarios a partir de la primera quincena de marzo.
Además se continuará integrando y perfeccionando las actas correspondientes donde los docentes hayan abandonados sus responsabilidades educativas.
Estas actuaciones administrativas –a petición de los niveles educativos correspondientes– conllevarán a la intervención de salarios a todo aquel maestro que no compruebe su ausencia frente agrupo, porque nadie puede cobrar sin devengar su salario.
La Contraloría Interna de la SEG está obligada por ley a dar el derecho de audiencia a cada uno de los maestros afectados por estas intervenciones, a efecto de que aclaren su situación personal. Esto es en razón de que se inicia un procedimiento administrativo en cada uno de los casos antes mencionados.
La Contraloría informa que la intervención salarial de los maestros faltistas va en serio y que prueba de ellos es que en los centros de trabajo donde se han levantado las 261 actas, se realizarán las intervenciones salariales en esta primera quincena de marzo, y que a éstas se les sumarán las que se inicien en los próximos días.