jueves, 2 de mayo de 2013

ATIENDE AGUIRRE PETICIONES DE TRABAJADORES DEL SUTCOBACH





El gobernador reiteró su respaldo para elevar el nivel académico y mejorar las condiciones laborales. Plantea llevar juntos a la federación las demandas que salen del ámbito estatal
Con el propósito de analizar el pliego petitorio que contiene las demandas más apremiantes de los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con una representación encabezada por el secretario general, Román Zúñiga García.

En este encuentro, efectuado en sus oficinas de Protur y en la que también participó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró todo el apoyo gubernamental a esta institución educativa a fin de elevar su nivel académico y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Entre las demandas planteadas por el secretario General destacan  la instrumentación del proceso de nivelación salarial para docentes, una aportación de 5.7 millones de pesos para la nivelación salarial de quienes laboran en planteles por cooperación, la emisión de la convocatoria de recategorización para trabajadores administrativos, entre otras que son de carácter federal.

El mandatario guerrerense indicó que como parte de este respaldo, junto a una comisión acudirán a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de este subsistema  a nivel federal a fin de plantear los asuntos relativos a la mejora en las prestaciones de los trabajadores.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que quienes se hagan acreedores a una recategorización sean aquellos que cumplan cabalmente con los requisitos académicos, mas no por cuestiones de nepotismo o privilegios que no tengan que ver con el mérito profesional.

Por su parte, Román Zúñiga agradeció a nombre de sus compañeros la disposición mostrada por parte del titular del Ejecutivo para dar seguimiento y analizar personalmente las demandas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Guerrero.