La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) inició las investigaciones en relación con el homicidio de cinco personas, en la región de Apaxtla.
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal militar, en el marco del Operativo Guerrero Seguro, circulaban por la carretera federal Apaxtla-El Caracol, y encontraron seis camionetas abandonadas e incendiadas; dos de las cuales obstruían la vialidad, y las otras cuatro estaban a la orilla del camino. Ahí, se encontraron los cinco cuerpos sin vida.
Se solicitó apoyo a la Policía Municipal para custodiar los vehículos siniestrados, mientras agentes estatales y efectivos militares hacían recorridos en la zona.
Personal ministerial se trasladó al lugar de los hechos, donde con el auxilio de peritos realizan las investigaciones de campo y levantan evidencias.
Se han identificado a Tomás Cervantes Gómez, Salvador Jaimes Ávila, Raymundo Sánchez Espinoza y Luis Sánchez Espinoza.
Los vehículos asegurados son Nissan Estaquitas placas HB-X81-6, del estado de Guerrero; Nissan Estaquitas placas GX-16-6-18, de esta entidad; Ford tipo C4, placas 576 ATD, del Distrito Federal; Nissan Pick Up placas CIL 266; Toyota Tacoma 9 XGJ 08, y GMC tipo Sonora cabina y media placas GX63-0-10 del estado de Guerrero.
El agente del Ministerio Público inició las averiguación previa ALD/SA/03/0121/2013.