jueves, 23 de mayo de 2013

INFORMA IMSS CÓMO TRAMITAR CAMBIO DE CLÍNICA



  • Facilitar el traslado del derechohabiente a la UMF para gozar de sus servicios
  • En el área de Sector Técnico de la clínica se realiza el trámite 
Tras el cambio de su domicilio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los derechohabientes que es necesario también realicen un sencillo trámite para hacer esta notificación y puedan recibir sus servicios en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) ahora más cercana a su vivienda.
                                                                                                                               
El jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Guerrero, Martín Ruiz Brito explicó que el cambio de clínica se inicia cuando el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y teniendo vigentes los derechos.

Este procedimiento se llevará a cabo, una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción. Ésta será designada, cuando se corrobore la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio ahora registrado, explicó Ruiz Brito.

Este trámite se inicia en el área de Sector Técnico de la UMF u hospital donde actualmente el asegurado y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación del IMSS Guerrero (Acapulco, Iguala y Zihuatanejo).

La documentación que se requiere para realizar el trámite es: credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional); comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas y de televisión  de paga.

O bien como los estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.

Ruiz Brito recomendó que para una información más detallada, el asegurado puede acudir a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde recibirá información más específica.

Agregó que es necesario que es necesario que el derechohabiente lleve a cabo este trámite, para evitarse molestias propias de traslado, o en algún momento, pueda impedirle hacer uso de los servicios del IMSS por estar adscrito a una clínica que no le corresponde.