martes, 21 de mayo de 2013

Se pronuncia integrante del INEE por separar a los maestros "mediocres"

El integrante de la Junta de Gobierno del INEE dejó en claro, no obstante, que las evualuaciones no tienen como fin renovar la plantilla de maestros
 
México.- Gilberto Guevara, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, se pronunció por separar de sus cargos a los maestros “mediocres” y “abusadores” que atropellan la vida escolar, aunque dejó en claro que las evualuaciones magisteriales "no son para cortar cabezas".
Refirió que estas últimas deben respetar los derechos de los trabajadores y rechazó que se hagan con la finalidad de correr profesores o renovar la plantilla magisterial.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que a su organismo no le corresponde determinar el futuro de los maestros que reprueben las evaluaciones: “Es la SEP la que debe tomar las decisiones consecuentes”, indicó.
Ambos se reunieron con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para conformar la ley secundaria en la materia.