jueves, 30 de mayo de 2013

PIDE GOBIERNO DE GUERRERO SE APLIQUE TARIFA ELÉCTRICA PREFERENCIAL EN MUNICIPIOS MARGINADOS

Analizan titular de Sedesol y representantes de CFE mecanismos que ayuden a la población a pagar menos por el servicio eléctrico

El gobierno de Guerrero necesita que se aplique un esquema de pago de tarifa eléctrica preferencial en los municipios de mayor marginación del estado, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, al reunirse con  representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el encuentro, en el que se analizaron mecanismos que ayuden a la población a pagar tarifas eléctricas preferenciales, participaron Javier Valencia Barajas, gerente de la División de Distribución Centro Sur; Sergio Galeana Ávila, jefe del Departamento de Procesos Comerciales, y Joel Roberto Guzmán Estrada, superintendente de la Zona Chilpancingo.

Beatriz Mojica explicó que ha sido una preocupación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se disminuya el pago de tarifas eléctricas en las zonas marginadas de la entidad.

Recordó que en 2011, el  gobierno del estado aportó recursos para el pago de la deuda de energía eléctrica que tenían diversos pueblos en los municipios de Costa Chica y Montaña de Guerrero.

Dijo  que de no instituirse mecanismos que  permitan disminuir el pago de tarifas eléctricas, se podría suscitar un descontento social en los municipios donde la población se siente afectada por los altos cobros del servicio de energía eléctrica.

En su intervención, Javier Valencia Barajas reconoció la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para resolver las diversas problemáticas que se han suscitado a consecuencia de  la falta de pagos  por parte de la población y la reducción en el costo del servicio.