martes, 28 de mayo de 2013

OTORGA IMSS ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES


  • Conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
  • La prevención es la acción principal para evitar o combatir enfermedades
  • La estrategia PREVENIMSS busca que las mujeres gocen de una buena salud
Es derecho de todas las mujeres contar con una salud integral y la prevención es la acción principal que se debe realizar para evitar cualquier padecimiento, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, en la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Esta conmemoración, cada 28 de mayo,  conlleva dos partes: las acciones de las instancias de salud y las acciones propias de prevención que cada mujer tiene por obligación realizar continuamente para verificar todos los aspectos de su estado físico y mental, mencionó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, José Miguel Campechano López.

Indicó que los principales motivos de demanda de consulta en su especialidad son padecimientos de transmisión sexual, principalmente por Virus Papiloma Humano (VPH), cáncer mamario y cérvico uterino, trastornos de la menstruación, continencia o incontinencia urinaria e infecciones vaginales.

Indicó que en consulta de medicina familiar, los padecimientos más comunes son hipertensión, obesidad, desviaciones de columna, por mencionar algunos.

Destacó que todos estos padecimientos podrían ser prevenidos o tratados a tiempo con acciones de prevención permanente de cada una de las derechohabientes, sin esperar a tener algún padecimiento para buscar atención médica.

“Hoy por hoy es más fácil prevenir que curar, es mejor invertirle a la prevención y curar, ya sea cual sea el padecimiento, ya sea cáncer, hipertensión”.

Refirió que para el Seguro Social es un reto diario reafirmar el derecho a la salud de todas las derechohabientes, ya que se trata de un derecho humano a las que las mujeres pueden acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo de forma permanente.


Mencionó que las acciones del IMSS en cuanto a prevención se refiere, esta dirigidas por las estrategia PREVENIMSS, donde cada una de las mujeres que lo requieren o necesiten son informadas sobre las acciones para un estilo de vida saludable en todos sus sentidos.