jueves, 30 de mayo de 2013

CONCLUYE CONTRALORÍA CAPACITACIÓN A MÁS DE 400 FUNCIONARIOS MUNICIPALES

·        Se realizaron 10 talleres en la entidad
Con más de 400 funcionarios de los 81 ayuntamientos de Guerrero capacitados en materia de fiscalización de recursos públicos, el Gobierno de Guerrero, a través de la Contraloría General del Estado, concluyó el taller Lineamientos para el Adecuado Manejo y Uso de los Recursos Federales y Estatales en el Gasto Público, dirigido a directores de Tesorería y Obra Pública de los municipios de Guerrero.

El director general de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública, Martín Jerónimo Gutiérrez Téllez, destacó la importancia de capacitarse en estos rubros, sobre todo para los encargados de administrar y ejercer los recursos que llegan a los municipios, porque así trabajarán con mayor eficiencia y brindarán mejores resultados a la ciudadanía.

Indicó que es una disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero que esta dependencia trabaje en coordinación con los ayuntamientos en materia de capacitación y asesoría a los servidores públicos, para que realicen un mejor papel al frente de las diferentes direcciones encargadas de ejecutar obras y acciones a favor de los guerrerenses.

Por su parte, el primer edil de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, celebró la iniciativa de la Contraloría estatal de llevar hasta los municipios estas capacitaciones que, aseguró, “resultan de mucha utilidad, sobre todo en el último año de administración, pues es ahí donde en muchas ocasiones tenemos contratiempos para comprobar al cien por ciento, el ejercicio de los recursos”.

En este décimo taller, en el que participaron más de 40 funcionarios de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Juan R. Escudero y Eduardo Neri, también asistieron el síndico Procurador de Chilpancingo, Jorge Abelardo Adame Ávila, y Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, presidente municipal de Tixtla.