jueves, 16 de mayo de 2013

CONTINÚA DIF GUERRERO EQUIPANDO LAS UNIDADES DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS DISCAPACITADAS



·         En Costa Grande, anuncia Laura del Rocío que impulsará que los 81 municipios cuenten con sus propias Unidades. En este gobierno, se han equipado 16.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera entregó este día en Coyuca de Benítez equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en esa cabecera municipal, con una inversión de más de 200 mil pesos, para que las personas que padecen algún tipo de discapacidad, reciban sus terapias sin salir de su región y mejoren su calidad de vida.
Al presidente municipal  y su esposa, Laura del Rocío entregó de un ultrasonido, tina de huber, lámpara de rayos infrarrojos, electro estimulador, timón de hombro, escalera terapéutica infantil y para adulto, bicicleta, compresero, pelotas de bobbat, barras paralelas, cilindro, mesa de estimulación, balancín, colchoneta terapeutica, juegos de sillas infantiles y didácticos de estimulación.

El año pasado el DIF Guerrero equipó 15 Unidades Básicas de Rehabilitación de las diversas regiones del estado, es un esfuerzo presupuestal que el gobierno del estado realiza por mejorar estos espacios, destacó durante la entrega de estos materiales.

Laura del Rocío anunció su compromiso para que los 81 municipios del estado cuenten con este tipo de espacios; indicó que corresponderá a los presidentes municipales aportar los espacios y apoyar con la asignación de recursos humanos; mientras que el DIF Guerrero aportará el equipamiento y la capacitación “porque sabemos que por falta de recursos mucha gente no puede trasladar a sus familiares a otros lugares para que reciban su rehabilitación física”.

En esta visita entregó también mil 200 despensas, 500 raquetas de nopal, 150 cobertores a adultos y personas con discapacidad, tarjetas del programa Guerrero Cumple, además de actas de nacimientos gratuitas, consultas médicas y 65 aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas a personas que han perdido algún miembro debido a la diabetes.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Gloria Gómez Ortiz agradeció los apoyos y en especial el equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación porque se beneficiarán las personas con menos recursos económicos de la región Costa Grande.