jueves, 16 de mayo de 2013

CONVOCAN IGC Y CONACULTA A DIPLOMADO DE DANZA


  Será gratuito para jóvenes de 15 a 28 años de edad

El Instituto Guerrerense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a  estudiantes o profesionales de la danza a participar en el Diplomado Danza para Todos.

El diplomado, que será gratuito, tiene como propósito desarrollar herramientas específicas de análisis, creación y estructuras de movimiento que permitan una mayor eficacia en la expresión dancística.

Tendrá una duración de 128 horas, distribuidas en ocho módulos que se desarrollarán en un periodo de seis meses, de junio a noviembre de 2013.

Podrán participar jóvenes de 15 a 28 años de edad, interesados en la danza contemporánea.

Durante el diplomado se abordarán los temas de Improvisación corporal creativa, Definición de vitalidad y creatividad, Esplendor creativo, La creatividad como función natural.

También, Creatividad existencial, Aspectos biológicos de la expresión creativa, Técnica e Improvisación de danza contemporánea, La creatividad como expresión de la superabundancia, Creatividad y el modelo teórico en biodanza.

Ejercicios y danzas para el despertar creativo, El enamoramiento del interior para conectarme con el exterior como fuente de inspiración, Abordaje y sensibilización de distintas disciplinas artística como estímulos creativos, y Proyectos creativos individuales o grupales, entre otros.

Para mayor información los interesados deben acudir al Centro Cultural Acapulco, ubicado en Costera Miguel Alemán, #4834, Fraccionamiento Costa Azul, CP 39850, Acapulco, Guerrero.