domingo, 12 de mayo de 2013

CREA TU PROPIO LIBRO POR SÓLO 29 PESOS

Random House Mondadori lanza dos sellos editoriales enfocadas exclusivamente a la producción de libros digitales.
Actualmente, en México sólo se producen mil 709 libros digitalesal año, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Para elevar estas cantidades, algunas editoriales comienzan a dirigir sus esfuerzos al mundo de lo 1 y 0 , tal como la firma editorial Random House Mondadori, que decide apostar por los productos digitales y lanza al mercado dos sellos exclusivamente digitales: RHM Flash y Endebate. En ambos se editarán libros breves, en torno a las 10 mil palabras, para ofrecer la mejor literatura a un precio de 29 pesos mexicanos (o su equivalente), accesible para todos los interesados.
En RHM Flash ya cuenta entre sus filas con autores como Mónica Lavín, Carlos Pascual, Bernardo Fernández Bef, José Agustín, Anaí López, Óscar de la Borbolla, entre muchos otros. Este sello publicará alrededor de 12 títulos anuales, y su propuesta incluirá tanto novedades originales como recuperaciones y selecciones del fondo editorial.
Endebate pretende contrarrestar la avalancha de información diaria y a la falta de contenidos mejor investigados, con el trabajo de autores reconocidos, expertos y protagonistas de los cambios coyunturales que tratan temas y problemáticas actuales con la profundidad necesaria para explicar la realidad, sin dejar de lado la inmediatez y brevedad requeridas. Algunos de los títulos que se pueden encontrar en esta colección son: El periodismo del futuro de José Pérez-Espino, El arte de la biografía de Enrique Krauze, Cosas de familia de Marco Lara Klahr, Retrato íntimo de un padrote de Humberto Padgett y Eduardo Loza, 2012: Presidencia comprada de Jesús Ramírez Cuevas y Cosas inexplicables de Alejandro Almazán.
Todos estos títulos ya están disponibles en iTunesGoogle Play y Gandhi. (El Universal)