jueves, 9 de mayo de 2013

DESIGNARÁ SEG A DELEGADO REGIONAL A TRAVÉS DE EVALUACIÓN, CAPACIDAD Y COMPETENCIA


La medida, en congruencia con los lineamientos del Pacto por México

En congruencia con los lineamientos del Pacto por México, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) designará al nuevo delegado de los Servicios Educativos de la región Norte a través de un proceso de evaluación y de acuerdo a sus capacidades y competencias.

La SEG emitió una convocatoria abierta para todos aquellos que tengan el perfil y deseen participar en esta nueva modalidad de designación de funcionarios del sector educativo.

Este nuevo mecanismo se utilizó para nombrar a los delegados de Acapulco y la zona Centro; Juan Miguel Noberón Herrera, director de los Servicios Regionales de la SEG, agregó que para concursar por el puesto de la región Norte se inscribieron ocho destacados profesionistas guerrerenses, de los cuales tres son mujeres.

Explicó que además del perfil académico, los criterios de evaluación consisten en: exámenes psicométrico y de conocimientos, elaboración del plan de trabajo que pondrían en práctica y una entrevista personalizada con los sustentantes del proyecto.

El funcionario dio a conocer que el día 14 de mayo se difundirá el dictamen con el nombre del profesionista seleccionado en la página web de la dependencia y en medios de circulación estatal. Precisó que el fallo será inapelable e irrevocable.

Noberón Herrera insistió que en el sector educativo de Guerrero las designaciones de los funcionarios se están realizando bajo los lineamientos establecidos por el Pacto por México y porque así han sido las instrucciones del Ejecutivo estatal desde antes de que se suscribiera dicho acuerdo.