jueves, 16 de mayo de 2013

FRUCTÍFERA LA PRESENCIA DEL ALCALDE DE ATOYAC EN LA REUNIÓN ANUAL DE MUNICIPIOS 2013, EN LEÓN, GUANAJUATO. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, escucho las demandas del alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, en cuanto a seguridad a los costeños de esta región de la sierra.

 Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 116 de mayo.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se registraron alrededor de  2 mil 873 funcionarios públicos, de los cuales 760 son alcaldes de todos los partidos políticos.
Por otro lado, Sergio Arredondo, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), destacó que fue un evento plural, con la participación de ediles de diferente extracción partidista, donde se establecieron diálogos, planes y proyectos con los diversos actores políticos del país y llegar a acuerdos para fortalecer los gobiernos municipales.

El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, concretó con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, al término de la reunión Con Presidentes Municipales en la Conferencia Anual de Municipios 2013 en León, Guanajuato, planes y programas de seguridad para esta región sierreña.
El primer edil atoyaquense ha comenzado las gestiones en materia de obra pública. Pero además, mantuvo excelente Buena charla con el Contador Juan Robles Martínez, subdirector de Financiamiento a Estados y municipios en el espacio de BANOBRAS.
La reunión tiene entre otros, los siguientes objetivos claro y precisos, acordar la Agenda Municipal para México 2012-2018, y las políticas públicas nacionales que fortalezcan las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los municipios, además suscribir un Gran Acuerdo Municipalista con los Gobiernos Federal y Estatales con compromisos concretos sobre los retos actuales de nuestros municipios.

El presidente Tabarez Cisneros señaló al respeto de la reunión de alcalde3s: “ es dar marco a un diálogo nacional de presidentes municipales, regidores, síndicos y servidores públicos municipales sobre los retos actuales de nuestros municipios, así como ofrecer un Foro para intercambiar experiencias municipales de vanguardia, aptas para replicarse en otras ciudades.

Asimismo el presidente atoyaquense en la reunión entre alcaldes y Gobierno Federal, se ha mantenido pendiente siempre en los programas y apoyos para el campo; tal y como se hace con los cafeticultores, que en estos momentos están concursando en Huatulco Oaxaca, donde el café de la sierra, está valuado y en primeros lugares del gusto y sana competencia. Tabarez Cisneros estuvo en charla con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, acompañados de alcaldes del estado de San Luis Potosí.