sábado, 4 de mayo de 2013

IMPULSA SEMAREN CULTURA DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS, CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS SANITARIOS Y MANEJO RACIONAL DE RECURSOS NATURALES


CHILPANCINGO, Gro., 04 de mayo de 2013.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, señaló que la conservación del medio ambiente y el manejo racional de los recursos naturales, son prioridad y compromiso del gobierno del estado y constituyen la base para fomentar un nuevo modelo de desarrollo sustentable y exitoso.

Por ello, dijo que el año pasado se destinaron recursos por 18 millones 269 mil pesos, en el proyecto de Acción Comunitaria para el Medio Ambiente, la conservación de los recursos naturales Guerrero Verde 2012, y la continuidad y fortalecer el Programa Mejorando Nuestro Entorno.

Asimismo, dio a conocer que con la asignación de equipamiento vehicular para la recolección de desechos, que tuvo un costo de 4 millones 654 mil pesos, se impulsó la cultura de la separación de residuos en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, José Joaquín de Herrera, Tixtla, Florencio Villareal, Mártir de Cuilapan y Buenavista de Cuellar.

Explicó que con el propósito de ampliar la cobertura de sitios de disposición final de residuo sólidos municipales, se invirtieron 9 millones 519 mil pesos en la elaboración de estudios técnicos ambientales para la construcción de rellenos sanitarios, en los municipios de Tixtla, Tlapa, Buenavista de Cuellar, Mártir de Cuilapan, Tecpan, Benito Juárez, Atoyac, Pungarabato y Chilpancingo.

También se apoyó a la iniciativa privada ambiental, con 4 millones 97 mil pesos para el establecimiento de cuatro centros de acopio e industrialización del PET, mediante la producción de Ecoadobe y Ecomadera, así como un centro de lombricomposteo.

Toledo Manzur dijo que en el 2012, con recursos de inversión estatal directa se ejercieron 450 mil pesos para concluir el relleno sanitario de Metlatónoc, que por sus características socioeconómicas, es considerado como un municipio prioritario.