miércoles, 15 de mayo de 2013

ORDENA PEÑA DESTITUCIÓN DE BENÍTEZ TREVIÑO POR #LADYPROFECO


SEGOB ANUNCIA REMOCIÓN DE BENÍTEZ TREVIÑO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que aunque Benítez Treviño no tuvo responsabilidad administrativa, la decisión se tomó al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la de la dependencia. Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
Milenio.com
Ciudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, luego de que su hija intentara clausurar el restaurante Máximo Bistrot porque no le asignaron la mesa que solicitó.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Presidente, al considerar que este caso dañó la imagen y prestigio de la institución, ordenó la remoción de Humberto Benítez.
La decisión, dijo Osorio Chong, busca evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores.
“Es importante destacar que estas investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó de los hechos y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos”, dijo el funcionario.
El gobierno de la República hizo un reconocimiento a la “amplia y profesional” trayectoria de Benítez Treviño, “a él todo nuestro reconocimiento”.
El secretario de Gobernación destacó que con esta decisión, el Presidente envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la nación, de que además de cumplir con sus funciones, están obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo.