martes, 7 de mayo de 2013

ORGANIZA DIF GUERRERO SEMANA "CONSINTIENDO A MAMÁ"



En el marco por los festejos del Día de las madres, habrá conferencias, festivales, concursos, activación física y talleres en diversos municipios.
 “Las felicito por la labor que desempeñan en el seno familiar, porque muchas de ustedes realizan más actividades como campesinas, artesanas, empleadas, pero indudablemente por el papel tan importante que desempeñan que es el ser mamá”, expresó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero a madres trabajadoras de dependencias estatales.  
Al concluir la conferencia "Ser Mamá, gran alegría, gran responsabilidad", impartida por Marcela Campos, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, Laura del Rocío Herrera expresó que ser madre "es lo más hermoso, porque Dios da la oportunidad y capacidad de dar vida a un nuevo ser”.
La conferencia realizada en el Auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en Palacio de Gobierno, marcó el inicio de las actividades que durante una semana se llevarán a cabo denominada:  "Consintiendo a Mamá", que organiza el DIF Guerrero del 07 al 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres.
En su mensaje Laura del Rocío mencionó las acciones que se emprenden en este gobierno para fortalecer a las familias y promover valores con los programas Aprendiendo a ser mejores padres, Sembrando valores y La familia, la mejor Fortaleza, enfocados a fortalecer una mejor comunicación entre padres e hijos y prevenir las adicciones entre los jóvenes.
 “Este día es para reflexionar, qué es ser mamá, porque lo que hagamos siempre se va a reflejar en nuestros hijos; tu hijo es tu espejo por eso debemos de predicar con el ejemplo, porque nuestros padres nos dieron lo mejor que pudieron, ahora nos toca a nosotros ser responsables de nosotros mismas y ser nuestra propia mamá”, dijo Laura del Rocío a las madres trabajadores del estado.
El DIF Guerrero, en coordinación con dependencias estatales y municipios realizan la semana "Consintiendo a Mamá", con platicas, conferencias, festivales, concursos, activación física y talleres en las escuelas secundarias y colonias de Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Catalán, Iguala, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo