domingo, 19 de mayo de 2013

REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS ATOYAQUENSES, UNA CONSTANTE DEL GOBIERNO DE TABAREZ CISNEROS: MUÑOZ SOLÍS Por Jorge Luis Falcón Arévalo



El regidor de desarrollo económico Francisco Javier Muñoz Solís asistió a la entrega de recursos del segundo bimestre a los beneficiarios del programa federal Oportunidades en el auditorio del Ayuntamiento.

Posteriormente el edil, acudió a una reunión con un grupo de ciudadanos que presentaron solicitud ante el Servicio nacional del empleo, ya que gracias a la visión del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, la actual administración aportó la cantidad de 500 mil pesos para reactivar la economía y fomentar el autoempleo en el municipio.

Al respecto el edil comentó “la intención del Gobierno Municipal es que las familias Atoyaquenses, tengan un proyecto de vida, un trabajo y que puedan obtener recursos para el sustento diario, por ello, con la aportación que hará el Gobierno Estatal y Federal esperamos una derrama económica superior al millón de pesos en el municipio”. Precisó.

El regidor, Muñoz Solís, dijo que se hará un análisis minucioso de los aspirantes para cumplir con los objetivos trazados por el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros y que los recursos lleguen a las familias que realmente lo necesiten.

En el evento se hicieron las entrevistas pertinentes a los solicitantes para verificar que tengan experiencia en el ramo y certificar la viabilidad de los proyectos “como Gobierno vamos a asegurarnos que las personas estén dedicadas a las áreas de trabajo que han propuesto y que realmente los apoyos impacten en la economía familiar”.
Detalló que entre los proyectos solicitados se encuentran Carpinterías, estéticas, repostería, decoración y otras áreas del desarrollo productivo “la idea fundamental es que las acciones del Gobierno municipal cumplan con el objetivo de superar la pobreza”. Reiteró.

En otros asuntos, el regidor Francisco Javier Muñoz Solís se reunió con representantes de la empresa ACREIMEX, con el objetivo de coadyuvar con los comerciantes y productores agrícolas del municipio mediante un financiamiento a bajo interés que les ayude en la apertura o para acrecentar sus negocios “queremos que la comunidad ingrese a los apoyos y que tengan precios competitivos en sus negocios para que obtengan mayores utilidades y que los recursos impacten entre las familias Atoyaquenses”.