sábado, 4 de mayo de 2013

REALIZA SEDESOL TALLER DE MARKETING MUNICIPAL EN OMETEPEC



Los gobernantes tienen la oportunidad de dar a conocer y transparentar de manera eficiente los recursos públicos, dijo Beatriz Mojica.

Ometepec Gro; 04 de mayo de 2013.- Los gobernantes tienen la oportunidad de dar a conocer y transparentar  de manera eficiente los  recursos públicos, programas sociales  y los avances  de su gobierno, e informar de manera  eficiente a través de las áreas de Comunicación Social; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al inaugurar el primer taller regional de capacitación en marketing municipal.
En  el evento realizado en la sala de cabildos del ayuntamiento de Ometepec, donde  participó el presidente municipal, Antonio Atenógenes  Vázquez Rodríguez  y la diputada local,  Delfina Concepción Oliva Hernández; Mojica Morga destacó que el taller de marketing municipal, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), se llevará a todas las regiones de la entidad.
El taller, está enfocado principalmente a directores de Comunicación Social  de los municipios así como a los integrantes de los cabildos y de manera abierta a los periodistas y estudiantes.
 Mojica Morga, manifestó que en la actualidad  no basta tener mucha prensa, sino que estén  bien preparados; y sobre todo saber comunicar, explicó que estos talleres se realizan con la participación de periodistas locales del estado.
 “Es obligación del servidor público informar a la población de lo que se está haciendo, no  solamente a través de radio, televisión o prensa, sino buscar medios alternativos”.
 En su mensaje, también agradeció la participación del ponente, José Luis González Cuervas; periodista guerrerense que se ha capacitado en diferentes estados de la Republica  y países; que lo hace tener los elementos y herramientas necesarias para implementar talleres, como  el que se realizó este sábado  en el ayuntamiento de Ometepec.
Sobre los trabajos que se están implementado en el FAP, puntualizó que  en el  gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero ha dado la indicación para que se afilien todos los periodistas, que se dedican a dicha actividad.
Señaló que en el FAP hay 5 millones de pesos que se invierten en un seguro de vida, gastos médicos, construcción de viviendas, cursos y talleres  de capacitación que se realizan en las diferentes regiones del estado.
En su intervención el presidente municipal, Antonio Atenógenes  Vázquez Rodríguez; reconoció el esfuerzo de la Sedesol del estado por la realización de este tipo de talleres de capacitación, que permite tener informada a la población  de las acciones de gobierno; además ofreció su disposición para  que se realicen eventos de todo tipo en Ometepec: “Tenemos las condiciones para que se realice cualquier evento estatal, nacional o internacional”