jueves, 16 de mayo de 2013

TRABAJAREMOS CON MÁS AHÍNCO PARA TRANSFORMAR GUERRERO: ÁAR


Rinde el gobernador Informe Regional de resultados en Costa Chica
·        El problema educativo ha concluido y el tema de policías comunitarias ha tomado el camino del diálogo y la legalidad, destaca.
“Este es un gobierno que nunca caerá en la tentación de ir por el camino de la confrontación, sino por el contrario, durante el tiempo que nos resta seguiremos trabajando con más ahínco para transformar Guerrero”, enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al rendir su informe regional de resultados en el municipio de Copala.

En su mensaje ante alcaldes de la región Costa Chica y habitantes de Copala, el mandatario estatal dijo que hoy el problema educativo ha concluido, las Policías Comunitarias han tomado el camino del diálogo y la legalidad, por lo que reiteró que los guerrerenses rechazamos la confrontación, la violencia "y su aspiración es ofrecer mejores oportunidades de progreso y desarrollo, en ese tenor seguiremos trabajando en lo que resta de mi administración”.

Destacó que uno de los compromisos que asumió siendo candidato fue reducir la deuda pública y hoy gracias a un esfuerzo sin precedentes, Guerrero ocupa los primeros lugares en disminución de deuda al reducir 800 millones de pesos, “aun y así, esto no nos ha llevado a la parálisis de las grandes obras que venían demandando los guerrerenses”, como el Acabús, el Acueducto Lomas de Chapultepec, la construcción del macrotúnel o escénica alterna, que representan inversiones millonarias.

“Sin embargo yo no me alejo de mis orígenes, aquí donde están mis amigos, mis raíces, esta región que me ha acompañado en todos mis proyectos políticos, hoy estoy obligado a heredar a las nuevas generaciones de costachiquenses un mejor destino y un mejor Guerrero”, aseguró.

Confirmó su compromiso con la educación gratuita, lo que ha cumplido a cabalidad; se ha puesto en marcha un programa de alfabetización y se han entregado apoyos a madres solteras que mensualmente reciben un recurso por parte del gobierno de Guerrero.

Remembró algunas obras realizadas que puso en marcha en Costa Chica y que representan inversiones importantes para la construcción de nuevas carreteras, escuelas, hospitales, proyectos de agua potable, drenaje y unidades deportivas para prácticamente todos los municipios que comprenden esta región económica.

Lo mismo destacó importantes acciones en materia de seguridad pública y aseguró que no permitirá en Costa Chica la infiltración de grupos delincuenciales que persiguen sembrar miedo y zozobra para obtener ilicitamente los esfuerzos construidos por los costachiquenses.

“Les dejo mi compromiso de que vamos a trabajar con más ahínco, la Costa Chica tendrá las mejores transformaciones para su gente”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo.

En este acto el gobernador estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, el senador Sofío Ramírez Hernández, el secretario general del Sol azteca, Evodio Velásquez Aguirre y secretarios de despacho del gobierno estatal.