martes, 27 de enero de 2015

ACUERDAN SAI Y CONAPRED ACCIONES A FAVOR DE INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS

Con la finalidad de aplicar acciones conjuntas a favor de los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero, la Secretaría de Asuntos Indígenas tuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mujica.
Sobre este encuentro, la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor destacó que la dependencia a su cargo busca instrumentar diversos beneficios, como la capacitación a distancia para los funcionarios y trabajadores que presten un servicio o atiendan de manera directa a la población.
Agregó que como parte de estos trabajos, solicitó el apoyo del Conapred en el proceso de ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que beneficia a las trabajadoras del hogar, muchas de ellas, de origen indígena y afromexicano.
Sánchez Néstor destacó que uno de los principales temas abordados con Bucio Mujica, es el relativo a la encuesta intercensal que aplicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que por primera vez serán incluidos los afromexicanos para ser considerados.
En este encuentro de trabajo también participaron el director general de Investigación y Evaluación de la dependencia, Gamaliel Vinalay de la Cruz y el subdirector de Control Regional del Conapred, Ramón Francisco Nieves Jiménez.

PIE DE FOTO

La titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor junto al presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mujica y al subdirector de Control Regional del Conapred, Ramón Francisco Nieves Jiménez, luego de la reunión de trabajo.