martes, 27 de enero de 2015

SI LA MONTAÑA NO VIENE, DIFUNDIENDO LA LECTURA Y LA ESCRITURA VA A LA MONTAÑA.


Con el propósito de dar respuesta a las necesidades pedagógicas expresadas en la Ruta de Mejora y en el Plan Institucional de la zona escolar 065 de Telesecundarias correspondiente a este ciclo escolar, se llevó a cabo el taller Difundiendo la Lectura y la Escritura” que impartió el pasado viernes 24 de enero personal de difusión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica  en el Instituto Tecnológico de Tlapa de Comonfort.
El propósito del taller dirigido a docentes y padres de familia es fortalecer las competencias docentes para brindar un mejor servicio educativo en relación a las Bibliotecas Escolares y de Aula.
Durante este taller participaron de manera activa 54 docentes de 15 escuelas telesecundarias de la Región Montaña Alta de los municipios Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Huamuxtitlán, y Xochihuehuetlán.
Asistieron también docentes de los tres niveles de Educación Básica como la  Escuela Normal Regional de la Montaña, el Programa de Escuelas de Calidad de la Región y el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, asimismo la mediadora de Paralibros del Programa Nacional Salas de Lectura.
                                 PIE DE FOTO

El viernes 24 de enero, Norma Patricia Rodríguez Reyes, de difusión del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura compartió estrategias a docentes de telesecundaria de la Montaña Alta con el propósito que en sus aulas impulsen el uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula.