martes, 27 de enero de 2015

(VIDEO) GUERRERO NECESITA PAZ Y TRABAJO PARA SALIR DEL REZAGO: ROGELIO ORTEGA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante el inicio de los trabajos del sistema de agua potable y la Unidad Deportiva de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, acompañado del alcalde Nicolás Torreblanca García; de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera; del diputado local, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres.
* El gobernador llevó a cabo una gira de trabajo por la región Costa Grande, donde entregó apoyos a productores, inauguró la red de agua potable en Tecpan y puso en marcha obras en San Jerónimo
* En la comunidad de Arenal de Álvarez, asistió al desfile cívico para conmemorar el 225 aniversario del natalicio del histórico guerrerense, Juan Álvarez
“Guerrero necesita de armonía y paz para salir del rezago, para salir de la pobreza y para que llegue este justo reclamo y esta gran necesidad, es necesario empezar primero por la justicia”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
En gira de trabajo por municipios de la región Costa Grande, el Ejecutivo estatal entregó apoyos e inauguró obras de relevancia en los rubros de infraestructura deportiva y de agua potable.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez al encabezar la guardia de honor en el monumento a Juan Álvarez en la comunidad del Arenal, municipio de Benito Juárez, acompañado del alcalde Nicolás Torreblanca García; de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera; del diputado local, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y de habitantes del lugar.
Aquí, Ortega Martínez recalcó que es necesario seguir trabajando por un Guerrero en mejores condiciones, en paz y en armonía para garantizar un futuro promisorio, por lo que se pronunció a favor de fortalecer la educación y la democracia para lograr la igualdad social.
En la comunidad de Arenal de Álvarez del municipio de Benito Juárez, el gobernador Rogelio Ortega asistió al desfile cívico-escolar, con motivo del 225 aniversario del natalicio del prócer guerrerense Juan Álvarez.
Ante estudiantes del nivel básico y medio superior, destacó el gran legado histórico que dejó al estado y al país el valiente héroe oriundo de la Costa Grande, de quien resaltó su entrega para servir a la patria, por lo que es una inspiración para acudir al llamado de servir a Guerrero, mediante la defensa de los valores éticos.
“Para gobernar con gran sentimiento y vocación de servicio, en estos tiempos difíciles que me tocó, en estas horas violentas, el recuerdo de los próceres me anima y cuando me preguntan ¿por qué aceptaste?, inmediatamente pienso en Álvarez y les digo: porque acudí al llamado de la patria, al llamado de la patria chica”, agregó.
En su intervención, el presidente municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García agradeció la visita del gobernador y su participación en este acto, pues dijo que desde hace más de 30 años ningún mandatario había acudido a esta localidad y al desfile tan significativo para los habitantes.
ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES DE COPRA Y LIMÓN
Enseguida el gobernador Rogelio Ortega se trasladó a la planta que administra el organismo público descentralizado, Agroindustrias del Sur, donde entregó apoyos a productores de copra y de limón.
En compañía del alcalde Nicolás Torreblanca y de los secretarios, de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, Ortega Martínez puntualizó que es necesario apoyar a los sectores involucrados en el desarrollo del agro guerrerense.
En este lugar, el gobernador entregó recursos del programa Resiembra para reforestar 150 hectáreas de palmas de coco y 30 de limón, así como paquetes tecnológicos, fertilizantes y maquinaria para la productora de aceite de coco.

 INAUGURA LA RED DE AGUA POTABLE DE TECPAN
En el siguiente punto de la gira, Rogelio Ortega dio el banderazo de arranque de obra de la red de agua potable en San Jerónimo, cabecera del municipio de Benito Juárez, con inversión de 5.28 millones de pesos y de la Unidad Deportiva, donde hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar en armonía para promover la paz que requiere Guerrero.
Más tarde, Ortega Martínez se trasladó al municipio de Tecpan de Galeana, donde junto al alcalde Crisóforo Otero Heredia, inauguró la línea de conducción por gravedad del sistema de agua potable.
La obra hidráulica beneficiará a más de 14 mil habitantes de la cabecera municipal y de comunidades aledañas, por lo que el mandatario celebró el trabajo culminado. “Una obra que nos da vida que es el agua”, agregó.
El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro explicó que los trabajos constan de 18 kilómetros de tubería, de los que 10 son de 14 pulgadas y el resto de 12, con inversión cercana a los 57 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios, Carmelo Onofre Alarcón resaltó el compromiso de Ortega Martínez de impulsar acciones de gran relevancia, que mejoren las condiciones para la población de Tecpan y sus zonas cercanas.
Durante la gira de trabajo acompañaron al gobernador, su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera; los diputados locales, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Marcos Efrén Parra Gómez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, además de autoridades locales, productores y representantes de la sociedad civil.