domingo, 18 de enero de 2015

FORTALECEN OPERACIÓN DE LA POLICÍA DEL ESTADO



Chilpancingo, Guerrero, 18 de enero.- Con el objetivo de incentivar el desempeño de los integrantes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública les entregó estímulos, regalos y patrullas para los efectivos de las diferentes regiones.
Con motivo del Día del Policía, este día se llevó a cabo una reunión de convivencia a la que asistieron poco más de 500 elementos a las instalaciones de la Universidad Policial en Chilpancingo.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, ratificó el compromiso del gobierno del estado para fortalecer la corporación y la labor de los policías hacia la sociedad guerrerense, para recuperar las condiciones de tranquilidad en la entidad y brindar a los ciudadanos mejores niveles de desarrollo y bienestar social.
De igual forma, felicitó a los policías que integran la Fuerza Estatal de Seguridad Pública por el desempeño de sus funciones diarias y los convocó a que con su decidida y ejemplar participación, transformen a la institución para que sea digna, fuerte y confiable.
Para mejorar las actividades en materia de seguridad, Almazán Cervantes entregó al subsecretario de Prevención y Operación Policial, Juan Pablo Vázquez Navarro, un total de 26 patrullas, 20 para elementos estatales y seis para agentes de Tránsito.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez, reconoció la labor de los policías y de la Secretaría de Seguridad Pública, para lograr en Guerrero un trabajo coordinado bajo meticulosas estrategias para disminuir los índices delictivos y ganar la confianza de la población, privilegiando el respeto a los derechos humanos.
Por ello, enfatizó que el gobernador encabeza un trabajo para que la seguridad pública siga siendo un tema prioritario y se atiendan las causas que generan los hechos delictivos.

Al evento asistieron también el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el director general de Tránsito y Vialidad del estado, Pedro Mendoza Gómez; el coordinador operativo de la Policía del Estado en la zona Centro, Arturo Ruiz Rojas; el inspector en jefe de la Policía Federal, Raúl Cienfuegos Ramos y el investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Humberto Santos Bautista.