domingo, 18 de enero de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Señor Sustituto…
Contrario a lo ocurrido con Ángel Aguirre Rivero, cuando después de no ser elegido candidato a gobernador por el PRI, hizo su berrinche y traicionó al partido que le dio todo y lo hizo millonario, en esta ocasión, parece hasta imposible que alguno de los pretensos se salga del huacal, tras la elección del candidato del PRI a gobernador.
Y es que en esta ocasión, contrario a lo ocurrido hace cinco años, ese partido no sólo tiene un dirigente nacional, sino un presidente de la República, en la persona de Enrique Peña Nieto, quien además de tener los hilos del tricolor, tiene el control, de tal forma que ni siquiera se habrán de externar inconformidades en contra de en quien recaiga la elección.
Ciertamente es difícil creer que algunos de los pretensos a la candidatura priísta se rebele en esta ocasión. Ciertamente parece imposible que alguno de los cuatro aspirantes, hasta ahora visibles, alguno diga que no está de acuerdo con la designación.
Y es que el presidente es el presidente, quien sin duda tomará en cuenta la opinión del dirigente nacional de su partido, de tal forma que ni siquiera el diputado federal Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, y quien cuenta con el apoyo del coordinador de la misma, Manlio Fabio Beltrones, podrá oponerse, sino es él el candidato, a la designación que haga Enrique Peña Nieto.
También es casi imposible que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, pueda o pretenda oponerse a la designación si tampoco resulta el abanderado, con todo y que también presume de apoyos y amistades de primer, y lo mismo puede decirse del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, y el diputado local Héctor Astudillo.
Sin duda que cada uno de los aspirantes tiene a su favor puntos positivos que los hace creer que pueden ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado. No obstante, salvo Mario Moreno y Cuauhtémoc Salgado, los otros dos, Manuel Añorve y Héctor Astudillo, cargan el estigma de haber perdido cuando fueron candidatos a gobernador.
Por supuesto. Los tiempos y las circunstancias son diferentes, pero es un hecho que el PRI requiere de candidatos ganadores, con carisma y con sentido de responsabilidad, por lo que la lista se reduce mucho más.
Y te preguntarás, señor Sustituto, que por qué te cuento todo esto, y la respuesta que te doy es que, si no te has dado cuenta de ello, podrías estarle entregando la estafeta a un priísta, y en consecuencia, estarías en sus manos próximamente.
Claro, no tendrías de qué preocuparte si estuvieras haciendo bien las cosas, o lo que es lo mismo, no tendrías nada que te importe quién llegue a sustituirte, en el hipotético caso que terminaras el periodo de gobierno, que por cierto se cumple dentro de unos meses, si gobernaras bien, pero…..
Pero todo indica que no. Que tú gobierno, si a esto se le puede llamar gobierno, simplemente no existe, y en consecuencia, el estado de Guerrero está peor que con Ángel Aguirre, y mira que con él tampoco había gobierno, más que negocios y más negocios, de tal forma que,
si yo fuera tú, no sólo andaría preocupado, sino chingándole para hacer todo bien.
Porque, tú bien lo sabes, el estado está de cabeza, sin autoridad, sin dirección y sin trabajo, o lo que es lo mismo, hecho todo un desmadre, sencillamente porque tú no gobiernas, o porque tienes una idea equivocada de ello, aunque eso sí, bueno para hacer negocios.
Jajajá. Y nos quejábamos del cachetes. Y nos quejábamos de su mujer, quien regañaba a cuánto secretario de despacho no cumpliera lo que le ordenaba, cuando la tuya hace todo un escándalo e inicia un pleito con el gobernador de Puebla, por el hecho de que la sacaron del informe de aquel, al no cumplir con las reglas durante un acto oficial y solemne.
En fin. Allá tú, pero bien te valdría ponerte a trabajar, y no andar de fiesta en fiesta y actuando por ocurrencia. Bien también te valdría decirle a tus cuates que tienes como secretarios, que se moderen en los negocios que están haciendo, supongo, que con tu consentimiento y visto bueno.


Comentarios: julio651220@hotmail.com