domingo, 25 de enero de 2015

CAPACITAN A MAESTROS HACIA LA PRUEBA ENLACE


La SEG y el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, llevaron a cabo el curso-taller de Fortalecimiento de la Habilidad Lectora y Matemática de Docentes de Nivel Medio Superior, dirigido a profesores de los municipios de Tepecoacuilco, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa El Grande y Petatlán, del 28 de noviembre al 24 de enero.
Chilpancingo, Guerrero, 25 de enero.- Con el propósito de reforzar la habilidad matemática y la capacidad lectora de los docentes del nivel medio superior, lo que se reflejará en un mejor desempeño de los alumnos en la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2015, se llevó a cabo el curso-taller de Fortalecimiento de la Habilidad Lectora y Matemática de Docentes.
Esta capacitación fue impartida a 55 maestros de los subsistemas Conalep, Cecyteg y Bachillerato del Estado de Guerrero, por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, del 28 de noviembre pasado al 24 de enero del 2015 en Acapulco.
Durante la clausura de actividades, el director general del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro), Enrique Nicolás Sandoval, explicó que los 55 docentes que recibieron la actualización, prepararán a mil estudiantes de estos planteles en los municipios de Tepecoacuilco, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa El Grande y Petatlán.
Destacó que los resultados de esta estrategia, sustentada en el Plan de Trabajo 2015, se reflejarán en el trabajo en las aulas, donde se implementarán actividades didácticas para mejorar el desempeño de los alumnos conforme a las áreas de oportunidad detectadas que se consideraron en este curso, como establecer acciones en las escuelas para mejorar las competencias de los estudiantes, familiarizar a los jóvenes con los reactivos de la Prueba ENLACE, la motivación constante de los alumnos y promover entre estos, la cultura de la evaluación.
Con esta capacitación se espera que en la Prueba ENLACE 2015 se obtengan buenos resultados en Guerrero, además que se seguirá trabajando con los alumnos hasta que logren un alto nivel académico y así puedan servirle mejor a la sociedad.
El funcionario enfatizó que ENLACE es una evaluación del sistema educativo nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país, por lo que se tiene la obligación de participar.
En cuanto al taller, explicó que estuvieron trabajando los coordinadores del Tecnológico de Monterrey para valorar las posibles deficiencias de los docentes y establecer los puntos de mejora continua, pero sobre todo, para garantizar que los planteles de nueva creación del IBEGro tengan la misma calidad de cualquier otra institución de este nivel en la entidad.
Por su parte, el director de la División de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, José Luis Liña García, resaltó la labor de la SEG por facilitar a los docentes del subsistema, las herramientas necesarias para que fortalezcan su labor educativa y mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos.
“Estamos convencidos que la preparación permanente es la única opción para lograr la calidad, consolidar resultados educativos firmes y concretos para el estudiante”, agregó.
En tanto, el maestro José Guadalupe Ramírez del Cecyteg de Petatlán en la región de la Costa Grande, quien recibió el curso-taller, dijo que la capación fue muy emotiva y provechosa, ya que los coordinadores del Tecnológico enseñaron diferentes técnicas de aprendizaje, que los profesores a su vez, impartirán a los estudiantes para elevar la calidad educativa en Guerreo.
Durante la clausura se entregaron constancias con valor curricular a los participantes, con la finalidad de motivarlos a seguir preparándose, en beneficio de la calidad de la educación que reciben los guerrerenses.