jueves, 29 de enero de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Sustituto…
Estoy casi convencido que tus peores enemigos son quienes se dicen tus amigos, muchos de ellos, convertidos en tus asesores, igualito a lo que le ocurre a tu patrón, perdón, al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, a quien engañan, y han engañado, de que puede convertirse en gobernador, “de unidad”. Jajá.
Porque, ¿cómo carajos se te ocurre convertir un acto de gobierno, en Chilapa, en un evento proselitista y a favor de uno de los aspirantes de tu partido, a la alcaldía de aquel municipio?
Digo es casi igual o peor que difundir una supuesta encuesta del rector de la “UAGro”, en la que le gana en popularidad y aceptación a todos los precandidatos del PRD a la gubernatura, así como al de MC, y de igual manera, a los del PRI, de tal forma que no sólo gana la elección por la izquierda, sino también por el tricolor. Es decir, gana por el partido que lo pongan.
La verdad, no creo que el Doctor fume mariguana, porque se me hace una persona sana, de ahí que no me queda más que sospechar que son sus amigos, convertidos en asesores, quienes le doran la píldora de que es el mejor, de que como candidato a gobernador, todo mundo votaría por él, como cuando fue candidato a rector.
Por supuesto, eso no es cierto, pues aunque fue candidato de unidad en la “UAGro”, no todos los universitarios votaron por él, y eso que hizo campaña en cada escuela y centro de trabajo de la Universidad; y eso que los estudiantes, tú bien lo sabes, son manipulables.
Y luego, tú, yendo a Chilapa a hacer campaña por un aspirante a candidato a alcalde Pues qué no sabes que eso no es correcto? Cierto, tú no tienes por qué saber todo lo que es correcto, lo que está bien, pero el convertir un acto de gobierno en un evento de apoyo a un pretenso a edil, es de sentido común, pero si no lo tienes, entonces para qué diablos están tus asesores?
O será acaso que ellos te lo sugirieron? De verdad me resisto a creerlo, pero ante tanta metida de pata, que incluso nos avergüenza, no me queda más que convencerme que ellos, tus amigos, son tus enemigos.
Y en otro asunto, también estoy convencido que el candidato, o mejor dicho, candidata del PRD a la gubernatura del estado será Beatriz Mojica Morga, claro, con el visto bueno del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, quien si bien es uno de los cuatro aspirantes perredistas, lo veo más como el gran elector, incluso por sobre David Jiménez y Ángel Aguirre, a quien solo le interesa colocar a su hijo como alcalde de Acapulco, y al primero, en vender caro su amor.
Por supuesto, faltaría la medición entre la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, y el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, aunque esa es otra etapa del proceso de selección del candidato de la izquierda, que ciertamente necesita salir unida rumbo a la elección del 7 de junio próximo.
Ciertamente en la contienda por la candidatura perredista también se encuentra el senador con licencia, Sofío Ramírez, quien sin duda sustenta su aspiración en un apoyo de los militantes del PRD, pero hay coincidencia en que será moneda de cambio para que el hijo del gobernador con licencia, sea alcalde de Acapulco.
Y de Víctor Aguirre, ex titular de Copladeg, quien está en la lista de los aspirantes perredistas a la candidatura a gobernador, ni hablar. Si bien pudo colarse en la designación, el borrachazo de Tlapa lo dejó fuera de la jugada, de tal forma que lo que está buscando es negociar alguna diputación.
Por supuesto, como en política no hay nada escrito, y los compromisos se rompen en cualquier momento, mientras que las fobias y los pleitos se convierten de un minuto a otro en amor total, como bien lo ejemplifica David Jiménez, todo puede cambiar, pero hasta hoy, y como van las cosas, la candidata del PRD a la gubernatura del estado será Beatriz Mojica.
Por último, hay quienes dicen que de ser el candidato del PRI, el diputado federal con licencia, Manuel Añorve, le gana hasta Víctor Aguirre, y por supuesto Beatriz Mojica, y al tres por uno Luis Walton, quien lo tiene, como dicen en mi pueblo, “de los tanates”.
Será acaso porque le conoce todo el cochinero que dejó en la alcaldía porteña?


Comentarios: julio651220@hotmail.com