jueves, 22 de enero de 2015

APOYAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES A CONSEGUIR EMPLEO

* El Servicio Nacional en el estado, aplica la estrategia Abriendo Espacios, para reducir las dificultades que enfrentan estos sectores de la población al buscar una ocupación laboral
El Servicio Nacional de Empleo Guerrero, a través de la estrategia Abriendo Espacios, proyecta durante el 2015 la colocación en un trabajo, de casi 300 personas con discapacidad y adultos mayores.
La estrategia Abriendo Espacios tiene el objetivo de apoyar a los buscadores que padecen alguna discapacidad y a adultos mayores, para que se reduzcan las dificultades que enfrentan al querer integrarse al mercado laboral.
En el presente año, el Servicio Nacional de Empleo Guerrero espera atender con esta estrategia a un total de 660 buscadores de empleo, colocar al menos a 280 personas en una ocupación laboral y captar 299 plazas de trabajo.
La dependencia anunció que también organizará una Feria del Empleo dirigida de manera exclusiva a estos sectores de la población, que tendrá lugar en Acapulco en octubre próximo.
Precisó que a través de Abriendo Espacios se proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para lograr su vinculación laboral o si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.
En algunos casos se hace una evaluación de las habilidades y competencias de los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo, en un puesto acorde con sus conocimientos, habilidades e intereses.
Con la evaluación también se brinda certeza al empleador de que el candidato puede cubrir de manera adecuada la vacante ofrecida.