domingo, 25 de enero de 2015

PEPENADORES PIDEN CONTENEDOR CERCANO AL MERCADO, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Eneyda Gómez Dorantes

Urgen pepenadores un camión recolector o un contenedor de desechos sólidos, a la autoridad gubernamental para depositar la basura y ésta no vaya hacia el río Atoyac.
Se reúnen pepenadores de basura con el director de Saneamiento Básico del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, David García con el motivo que le plantearon los recolectores de basura Carmelo Fierro, Sebastián Gerónimo Aquino Díaz y Luis Alberto Martínez Casarubias, para que les mandaran un camión recolector para depositar todos los desechos ya que tienen que ir hasta la colonia el Parazal y se les hace muy difícil ir a tirarla hasta allá.
Destacan los recolectores de desechos sólidos que ellos se dedican “a ese trabajo para poder sostener su familia y por lo tanto ellos no quieren dejar donde quiera las bolsas tiradas por que está penado por una multa si la tiran al rio”.
Por lo tanto ellos le piden un contenedor para depositar las bolsas de basura. Ante ello, David García le argumento que “pueden ir a depositar hasta las instalaciones del Ayuntamiento los desechos al camión, pero que todas las bolsas fueran amarradas y así evitar algún desorden.