viernes, 8 de mayo de 2015

IMSS GUERRERO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL”


·         Se alienta a los pequeños enfermos a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación fisca sea más rápida


La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  a través del Departamento de Prestaciones Sociales, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pusieron hoy en marcha el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco.

Mediante éste programa se habilitó un espacio educativo que podrán ser aprovechados por menores de edad, diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa, y que requieran de periodos prolongados de hospitalización, y/o atención en la consulta externa, para que continúen con su educación básica, mientras se encuentran en nuestras instalaciones, y con ello no se vean afectados en sus estudios.

Autoridades delegacionales de la SEP y del IMSS este día realizaron el corte de listón del área habilitada en hospitalización pediátrica.

Se explicó que los niños que se encuentran en hospitalización son aquellos de urgencias pediátricas y consulta externa, hospitalizados por situaciones de salud delicadas, a los cuales se les brinda atención integral,  ya que la salud de los pequeños es primordial para el IMSS.

Los espacios habilitados son coloridos ofrecen un mayor “confort” a los niños, es decir, hacen más agradable y placentera su estadía hospitalaria, ya que se distraen con sus actividades escolares.

Con este programa se alienta a los pequeños enfermos a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación fisca sea más rápida.