martes, 18 de julio de 2017

ACEPTA GOBIERNO DEL ESTADO DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EMITIDA POR CONAVIM

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2017.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, aceptó la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). 


Lo anterior luego de que la CONAVIM subsanara las inconsistencias del dictamen emitido para Guerrero el pasado 22 de junio, en el cual señalaba al Estado de Sinaloa y no a Guerrero, refería a la Procuraduría General de Justicia y no a la Fiscalía General del Estado y respecto al dictamen, por unanimidad y  no por la mayoría de personas. 

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, convocará a Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de instrumentar al cumplimiento de la declaratoria emitida por la CONAVIM coordinadamente con la declaratoria emitida por el ejecutivo. 

El Gobierno del Estado ha trabajado permanentemente para darle continuidad a las diez conclusiones y 52 indicadores previamente recomendadas antes de declararse la Alerta de Violencia de Género.