miércoles, 19 de julio de 2017

PRESENTA IMSS AVANCES DEL DECÁLOGO PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA ANTE ACASOCIOS


·         En comparación del año anterior, hasta junio, hay un incremento de seis mil empleos más ante el Instituto en la entidad, informa delegado Reyes Betancourt
·         Se presenta delegado en Guerrero ante Grupo ACA

Con 99 por ciento de abasto de medicamento, incremento en la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, realización de más de 280 cirugías en fines de semana, y la construcción de nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), son algunos avances del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica del IMSS en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Doctor Reyes Betancourt Linares, ante integrantes de la Asociación Civil Acapulco, conocido como Grupo ACA, donde indicó que en comparación del año anterior, hasta junio, hay un incremento de seis mil empleos más ante el Instituto en la entidad.

Para el Seguro Social, el compromiso de fortalecer o mejorar la atención de los servicios, es una prioridad, por lo que día a día se trabaja para lograrlo, expresó el delegado durante su presentación esta mañana.

Al mismo tiempo informó que más de dos mil 100 trabajadores, sindicalizados y de confianza, de los cinco mil 500 a nivel estatal, han recibido capacitación con la estrategia nacional SER IMSS (Saludar, Escuchar, Responder) para mejorar el trato con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias.

El delegado estatal indicó que existe una viabilidad financiera a nivel nacional, gracias a las acciones implementadas por el Director General del Instituto, Mikel Arriola, lo que ha fortalecido las acciones de la Delegación a su cargo.

Reyes Betancourt indicó que en el estado, el Instituto cuenta con 65 consultorios de  especialidades, que diariamente ofrecen mil 196 atenciones; además de 112 consultorios de  Medicina Familiar, que brindan atención a cinco mil 319 personas al día.

El médico especialista informó que en la Delegación Guerrero se identifican como principales enfermedades crónicas  que generan más gastos son: padecimientos cardiovasculares; diabetes mellitus; Cáncer cérvico-uterino; Cáncer de mama e Insuficiencia renal crónica.

Informó que 13.7 por ciento de la  población adscrita a UMF, padece diabetes mellitus es decir, 94 mil 835 personas; mientras que 22.6 por ciento de la  población adscrita a unidad padece hipertensión, 156 mil 737 derechohabientes.

Porque la digitalización de los servicios forma parte de la actualización y modernización del Seguro Social, ante los aca-socios comentó que en el estado se cuenta con el nuevo portal IMSS DIGITAL, donde los derechohabientes ya no tienen que hacer fila ya que pueden realizar los siguientes trámites por Internet como consultar si están vigentes sus derechos en el IMSS a través de la Solicitud de Constancia de Vigencia  de Derechos; darse de alta en su Clínica de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar.

Durante la sesión de preguntas y respuestas el delegado recibió felicitaciones y  críticas respecto a la calidad de los servicios, mismas que fueron respondidas por el funcionario federal quien destacó que a sus ocho meses de  asumir el cargo la delegación pasó del lugar 35 al quinto lugar de acuerdo con las encuestas realizadas por empresas externas.