viernes, 21 de julio de 2017

INICIA IMSS ACAPULCO CURSO DE VERANO 2017 EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL



Con la participación de 350 niñas, niños y adolescentes inició oficialmente el Curso de Verano 2017 del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, que tiene como objetivo el aprovechamiento del tiempo libre con actividades deportivas, culturales y enseñanza de los buenos hábitos alimenticios, el cual durará cuatro semanas.

El director del CSS, Josué Daniel Ortega Guadarrama, informó que aunque ya comenzaron las actividades, las inscripciones se mantienen abiertas para el público en general.

Esta tarde en el CSS IMSS Acapulco se realizó la inauguración oficial del curso en donde los grupos de niñas y niños realizaron diversas coreografías  con el tema del rescate de los valores, con el objetivo de fortalecerlos en esta etapa.

Mencionó que los buenos hábitos de alimentación y desarrollo de actividades físicas son primordiales para el Seguro Social, y en nuestra delegación se hace hincapié en estas acciones para combatir o eliminar el sobrepeso y la obesidad de los pequeños derecohabientes y no derechohabientes.

Dentro del programa a desarrollarse –hasta el 11 de agosto próximo- se impartirán varias actividades como: ajedrez, básquetbol, danza regional, futsal, manualidades, tae kwan do, voleibol y excursiones guiadas. Además de natación, dibujo y pintura, música y bailes de salón.

Comentó que a nivel estatal, se generó  como cada año, un alta demanda también en los Centros de Seguridad Social (CSS) Iguala, Taxco y Chilpancingo, además de Acapulco, con 745 menores de edad inscritos en el curso.

Se garantiza a los padres de familia que sus hijos están en un área 100 por ciento segura, donde los niños de ambos turnos, disfrutan y aprenden a disfrutar y aprovechar del tiempo libre e una forma sana, donde además se buscan la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, una sana alimentación y una convivencia agradable con sus compañeros.