domingo, 23 de julio de 2017

(VIDEOS) NUEVO HOSPITAL Y FERTILIZANTE GRATUITO EN BUENAVISTA DE CUÉLLAR


·         Proyectos Productivos entregan Héctor Astudillo y Mercedes Calvo en este municipio
BUENAVISTA DE CUÉLLAR.- En gira de trabajo por este municipio el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de Fertilizante gratuito del Programa "Mas Maíz" a campesinos  y productores de este municipio además de  entregar apoyos, proyectos productivos, y diversos aparatos funcionales del DIF Guerrero.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el gobernador mencionó que se están haciendo una cantidad importante de acciones y obras como Agua, salud y por supuesto entregando el fertilizante gratuito por segundo año consecutivos a los campesinos. Anunció que dentro de un mes y medio regresará a Buenavista para abrir nuevamente el nuevo Centro de Salud con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Héctor Astudillo sostuvo que se siente muy contento de estar en Buenavista de Cuéllar, donde señaló que se ha hecho una utilización del recurso de manera correcta para pagar el fertilizante y el cual le tocaba pagar anteriormente al que siembra y que hoy se entrega de forma gratuita.
En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que en Buenavista de Cuéllar ya se hizo entrega la totalidad del fertilizante con una inversión de $2,952,443.00 millones de pesos en donde se entregan otras 10 toneladas más tal y como lo instruyó el gobernador en beneficio de mil 38 productores que abarcan mil 289 hectáreas.
En la región Norte se han invertido 214 millones 866 mil 428 pesos para 49 mil 248 productores en una extensión de 80 mil 908 hectáreas.
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, mencionó que el gobierno de Héctor Astudillo ha destinado 567 millones de pesos para la región Norte, en 76 obras de agua potable, 12 de alcantarillado y 18 proyectos ejecutivos.
Palma Carro describió que en Buenavista de Cuéllar se han invertido 13.3 millones de pesos en tres obras, en el Sistema de Agua Potable de Coxtatlán, el cual beneficia a 800 habitantes, donde se instalaron celdas para que no tenga costo de energía eléctrica así como lo indicó el gobernador Héctor Astudillo. Asimismo, el funcionario estatal comentó que se realizó el desazolve para darle fluidez a las aguas y al drenaje pluvial, pero lo más importante que se anuncia es que en este municipio se invierten 7.5 millones de pesos, cono parte de un compromiso que hizo en campaña y que hoy su gobierno esta cumpliendo, con esta obra de rehabilitación de la planta de agua potable, cuyos tanques tenían 25 años y se encontraban fracturados.
Por su parte, la alcaldesa Blanca Delia Velasco, agradeció al mandatario estatal por traer diferentes beneficios al municipio y que desde que inicio su campaña era llegar a todos los guerrerenses en bienestar social, como ayudar al campesino en la entrega del fertilizante gratuito y por qué el trabajo que viene realizando con sencillez con apertura con un gobierno incluyente, porque para el gobernador de Guerrero el trato es el mismo para todos los guerrerenses. Asimismo Blanca Delia agradeció a la señora Mercedes Calvo por hacer entrega de una ambulancia al DIF municipal.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de esta localidad, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, recibieron el reconocimiento de los asistentes al trabajo e impulso que vienen realizando para el desarrollo de Guerrero.
Estuvieron presentes tambien en esta gira, el director del DIF estatal, Francisco Solis Solis, la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales Flor Añorve, Héctor Vicario, así como autoridades estatales y municipales.