lunes, 17 de julio de 2017

GUERRERO SUPERA EXPECTATIVAS EN LA EVALUACIÓN A MAESTROS Y BAJA EN CONFLICTOS, RECONOCE SEP


* El gobernador Héctor Astudillo asistió a la reunión de la Conago presidida por el titular de la SEP, Aurelio Nuño
* Los profesores que fueron detectados que no asistían a dar clases, ya se incorporaron a las aulas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se expresó el reconocimiento a nivel nacional al gobierno de Guerrero por llevar a cabo de forma pacífica y sin incidentes la evaluación a docente, pero además que en este sector bajaron considerablemente los conflictos.
En esta reunión de trabajo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también presentó los resultados de las auditorías a la nómina magisterial de los estados.
Los resultados arrojaron la detección de 44 mil 076 plazas que se pagaban y los maestros no asistían a dar clases, esto permitió ahorrarse 5 mil millones de pesos, empero el titular de la SEP preciso que los profesores ya están regresando a las escuelas y señaló que este ejercicio significa un paso sin precedente y que ayuda a afianzar la Reforma Educativa.
Nuño Meyer expresó que el "proceso que se hizo junto con los gobiernos estatales y que duró un año, donde se hizo una comparación escuela por escuela, respecto al número de maestros que se pagaba en la nómina educativa frente al verdadero número de maestros que estaban en las escuelas”.
Agradeció a los gobernadores por su apoyo y “esto es una muestra de que trabajando juntos los gobiernos estatales y la Federación se pueden dar grandes pasos a favor de la transparencia, del combate a la corrupción y sobre todo en favor de una educación de calidad”, destacó el funcionario de la SEP.
En ese tenor, los gobernadores reunidos refrendaron el compromiso asumido por los gobiernos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero (en más del 100 por ciento) y Michoacán, quienes han evaluado a los maestros en más del 90 por ciento.
En el antiguo palacio del ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se han celebrado 23 reuniones de coordinación en materia de educación entre la SEP y la Conago, en igual número de meses para reconocer el trabajo de la agenda de Reforma Educativa.