miércoles, 26 de julio de 2017

MEJORAR PROCESOS DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE, COMPROMISO PERMANENTE DEL IMSS


 ·         Se trata de la segunda reunión con directores de las  Unidades Médicas y Hospitalarias de la entidad
·         Asisten titulares de 30 Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en el estado

Con el objetivo de fortalecer las acciones que mejoren los procesos de atención a la población derechohabiente de Guerrero, este día se llevó a cabo la Segunda Reunión Delegacional de Directores de Unidades Médicas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

En un acto encabezado por el delegado del Instituto, Reyes Betancourt Linares, y al que asistieron titulares de 30 Unidades de Medicina Familiar (UMF´S) y hospitales en la entidad, iniciaron diversas ponencias con temas diversos que permitan al personal del IMSS desarrollar acciones de mejora como:

Cultura de la prevención; estrategias PrevenIMSS, acciones de prevención y atención del cáncer cérvico uterino; abasto de medicamento; nutrición y dietética; mastografías, así como el seguimiento y cumplimiento oportuno del decálogo para fortalecer la atención médica, implementado en la presente administración del maestro Mikel Arriola Peñalosa.

El delegado, Doctor Betancourt Linares reconoció que las acciones para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios son continuas y se comprometió a resolver cada una de las problemáticas planteadas por los trabajadores IMSS.

En la reunión se revisaron además los indicadores médicos con los que se mide la productividad de cada una de las UMF y Hospitales así como sus avances en materia de certificación, actualización de normas y procedimientos entre otros.

Acompañado de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal y de integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, Betancourt Linares pidió a los directivos redoblar esfuerzos, ofreciendo siempre un trato digno, con calidad y calidez a los más de 700 mil asegurados en la entidad.

Agregó que para el Instituto es un compromiso permanente ofrecer diariamente un trato digno, con calidad y calidez hacia el derechohabiente y sus familias y destacó que actualmente, la Delegación Guerrero se ubica en el lugar número cinco a nivel nacional.