martes, 4 de julio de 2017

DIF GUERRERO BUSCA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES

 * La presidenta del Patronato DIF, Mercedes Calvo firma con la Secretaría del Trabajo convenio de vinculación laboral
Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2017.- Para brindar mayores oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad y adultos mayores que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un convenio de coordinación en materia de capacitación para el trabajo y vinculación laboral.
Durante la Microferia para Empleo de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que se realizó en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se ofertaron más de 200 vacantes de trabajo, las cuales serán asignadas por las 19 empresas participantes, de acuerdo al perfil académico y habilidades.
  En su mensaje, la señora Mercedes  Calvo comentó que “las microferias se han realizado en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, y son una buena opción, por eso le digo tengan confianza y téngase confianza que se van a colocar en un centro de trabajo y tengan la disposición para hacer las cosas bien y con mucho entusiasmo, porque el entusiasmo y la pasión es lo más importante para triunfar en la vida”.
Mercedes Calvo, dijo que a través del sistema Valpar que tienen en Acapulco se certifica  a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, se les entrega un certificado sobre las habilidades que tienen y para qué son aptos, lo que facilita su colocación en algún empleo, de acuerdo a sus habilidades.
En su intervención del secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete informó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este mes Guerrero fue la segunda entidad en inversión privada, la tercera en fuentes de trabajo y registro la tasa de desempleo más baja con 1.5  a nivel nacional hasta la última medición del mes de mayo.
Además destacó que las empresas que contratan a personas con discapacidad y adultos mayores tienen la posibilidad de aumentar su productividad hasta en un 50 por ciento, porque este sector de la población es comprometida con su trabajo y sienten un compromiso laboral. 
A través del convenio las dependencias se comprometen a impulsar acciones de capacitación para el empleo y autoempleo que permitan que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan más herramientas y conocimientos que les permitan obtener un empleo, además de hacer la vinculación con las empresas contratantes.
Asistieron el subsecretario del Trabajo,  Arturo Heredía Gatón, director general del Servicio Nacional de Empleo En Guerrero, Jesús Orbe Torres y el director de DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.