domingo, 2 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. ASEGURAMIENTO DE 10 VEHICULOS, UNO BLINDADO, ARMAS Y CARTUCHOS.

 Chilpancingo, Gro. 2 de julio del 2017. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron 10 vehículos, uno de ellos blindado, 1,258 cartuchos útiles y 13 cargadores de distintos calibres, dos lanzagranadas, dos granadas, un fusil Ak-47 y otro R15, en un camino entre los poblados de Iyotla y El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que en el marco de la lucha permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego, personal militar y policías estatales hacían un sobre vuelo por la sierra del municipio de Leonardo Bravo para localizar y destruir plantíos ilícitos.

Al sobrevolar en una aeronave Bell de la Fuerza Armada de México sobre un camino de terracería en el área del poblado de El Balzamar detectaron 10 vehículos de diferentes características que al percatarse de la presencia de las autoridades descendió un grupo de aproximadamente 24 individuos que al parecer portaban armas de alto poder y corrieron en distintas direcciones para evitar ser detenidos. La aeronave descendió a tierra para realizar un reconocimiento por el área con una escuadra de elementos de Infantería.

Al lugar llegó 15 minutos después una Fuerza de Reacción con 18 elementos de tropa y cinco policías estatales quienes realizaron el aseguramiento de lo hallado en el sitio. Cabe hacer mención, que en la acción no se logró ninguna detención. En los vehículos se encontraron playeras y gorras con la leyenda de "Policía Ciudadana" y "UPOEG". Los vehículos, armamento de alto poder, cartuchos útiles, cargadores, granadas y lanzagranadas, playeras y gorras fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para su investigación y deslinde de las responsabilidades que existen contra los presuntos involucrados.