lunes, 20 de mayo de 2019

CONALEP, ES UN NUEVO EDIFICIO EDUCATIVO EN GUERRERO, LO INAUGURA EL GOBERNADOR ASTUDILLO



* Suman 2,400 planteles educativos atendidos por administración de Astudillo Flores. 

* Que el Conalep sea una escuela que permita ser ejemplo interno y por supuesto, un lugar donde los jóvenes sepan que se les respeta: HAF. 

Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, inauguraron el edificio de la escuela técnico profesional público del Conalep Plantel 113 Chilpancingo, reiteró su compromiso con la educación en Guerrero  con esta institución educativa.

Junto a Nibya Solís Peralta, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero y a Jorge Alcocer, director de IGIFE, Astudillo Flores remarcó la importancia de brindar espacios dignos a las y los guerrerenses que cursan algún nivel educativo, indicando que durante su administración se han rehabilitado o construido más de dos mil 400 escuelas en todo el  Estado. “Más las que hacen faltan“, dijo Astudillo Flores.

Además, como un estímulo a los jóvenes estudiantes se entregarán en los próximos días 50 computadoras nuevas para este centro educativo. “Que el Conalep sea  una escuela que permita, ser ejemplo interno y por supuesto, un lugar donde los jóvenes sepan que se les respeta, que se les aprecia, igual a las y lo maestras y a los maestros“, expresó Astudillo Flores.

El Director del IGIFE, Ing. Jorge Alcocer Navarrete, detalló que esta obra fue realizada con una inversión de 8 millones de pesos; obra que alberga 5 aulas y con equipo para beneficiar a más de 500 estudiantes.