jueves, 2 de mayo de 2019

HOMICIDIOS DOLOSOS A LA BAJA. GUERRERO CRECE ECONÓMICAMENTE




• El decremento en el índice de homicidios dolosos se presenta durante el primer cuatrimestre del 2019 respecto al mismo periodo del año pasado.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a autoridades de los tres ámbitos de gobierno, sostuvieron una reunión de la Mesa de Seguridad para abordar la logística de los operativos a realizarse con motivo de los eventos deportivos programados para este fin de semana largo.

En este encuentro se confirmó, que Acapulco observó en el mes de abril una disminución en la incidencia delictiva del 21.71%, en comparación con el mismo cuatrimestre del 2018, además Abril se presenta como el mes con el índice más bajo registrado en los últimos diez años, mientras que, a nivel estatal. 

El Gobernador Astudillo y mandos de las instituciones de seguridad, también, analizaron las bajas en el índice delictivo en distintos municipios del Estado, mientras que acordaron reforzar la seguridad en municipios de Taxco, Zihuatanejo y continuar con el resguardo de 250 planteles educativos en Acapulco, de nivel básico y educación media superior por la SEDENA, SEMAR y Policía del Estado. 

Además, se afirmó que Guerrero se posiciona como uno de los estados que presentó crecimiento económico en el país, de acuerdo con los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal INEGI, nuestra entidad creció 1.2% en el 4º Trimestre 2018.

Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en su reporte de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre octubre-diciembre de 2018. Cifras, que son resultado de los incentivos y facilidades que ha otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la atracción de nuevas inversiones en materia turística, inmobiliaria y minera, las cuales se encuentran generando empleos y derrama económica en la entidad.