martes, 14 de mayo de 2019

RECIBEN DEL DIF-GUERRERO, POBLADORES DE FLORENCIO VILLAREAL, SERVICIOS DE DETECCIÓN DEL CÁNCER.



 * La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, invitó a la población adulta a practicarse los exámenes gratuitos a fin de evitar esa enfermedad

FLORENCIO VILLARREAL.- Durante su visita a este municipio, donde se llevó a cabo una campaña de detección de cáncer y entrega apoyos diversos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, llamó a la población a poner especial atención en su salud  y realizarse de manera oportuna sus estudios de papanicolaou y antígeno prostático a fin de descartar algún diagnóstico de cáncer o en su defecto darle atención oportuna. 
Al respecto, la presidenta del DIF Guerrero, señaló: “Ustedes saben que la salud es lo más importante, queremos a mamás y papás sanos, es por eso que los invitamos a que se hagan su estudio, que el DIF Guerrero ofrece de manera gratuita”.
Asimismo, indicó que las mujeres que ya han sido detectadas con cáncer y que ya han pérdido alguno de sus senos, el DIF Guerrero  cuenta con prótesis externas de mama, por lo que dijo pueden solicitarlas.
Por otra parte, Mercedes Calvo indicó que se llevará a cabo una campaña de cirugías especial para niños quemados de 0 a 18 años de edad con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida y en coordinación con el  municipio continuarán trabajando con las jornadas quirúrgicas de cataratas y estrabismo. 
El presidente municipal de Florencio Villarreal, Wilber García Trujillo, indicó que al tema de salud  se le debe de dar especial atención, por lo que agradeció que se haya llevado a cabo la campaña de detección de cáncer en este municipio y expresó su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal.
En tanto, la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Salgado, agradeció la visita de la señora Mercedes y reconoció el trabajo que realiza de la mano del gobernador Héctor Astudillo Flores, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Durante esta gira se otorgaron consultas generales, apoyo alimentario, aparatos funcionales, así como uniformes y mochilas escolares.
Mientras que la Coordinación Técnica del Registro Civil instaló un módulo de atención para registros de nacimiento, corrección y rectificación de actas y entrega de CURP.
La señora Mercedes Calvo también visitó la localidad de Chautengo, donde entregó apoyo alimentario y aparatos funcionales.