lunes, 20 de mayo de 2019

DIF-GUERRERO FORTALECIENDO CON APOYOS Y PROGRAMAS A LOS HABITANTES DE RINCÓN DE CHAUTLA: MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO.

* Por instrucciones del gobernador, dependencias estatales siguen llevando diversas ayudas para los habitantes de ese lugar

RINCÓN DE CHAUTLA, CHILAPA DE ÁLVAREZ.- Como parte de los compromisos establecidos por el gobierno del estado con pobladores del Rincón de Chautla, este lunes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó la localidad donde junto con el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, puso en marcha la construcción de un aula, entregó butacas, láminas y diversos apoyos.

Ante pobladores de esta localidad,  Mercedes Calvo expresó que desde que inició la actual administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores se han implementado diversas estrategias para atender a la población, "En Héctor Astudillo tienen a alguien que se preocupa por su gente”.

Además hizo un llamado a la población en general para desde la familia fomentar la unión y no generar conflictos.  “Es difícil estar unidos, pero todos los que somos integrantes tenemos que estar dispuestos a mejorar y aquí hay la voluntad de hacer las cosas mejor”.

Durante su visita, la presidenta del DIF Guerrero entregó 51 paquetes de mejoramiento de vivienda para 17 comunidades, se proporcionaron servicios médicos gratuitos, se instaló un módulo de vacunación y entregó dosis de suero antialacran. 

Asimismo a niñas y niños entregó mochilas, uniformes escolares, mobiliario escolar y juguetes.

Por su parte, la Coordinación Técnica del Registro Civil instaló un módulo donde brindó más de mil servicios, entre ellos se realizó el trámite de 500 actas, 450 trámites de curp, 25 registros de nacimiento, 15 actas de matrimonio y 53 aclaraciones y rectificaciones.

Asimismo se proporcionaron pláticas de prevención de embarazos donde se interactuó con un bebé virtual.

En su intervención, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, indicó “el día de hoy es un día histórico somos un gobierno que estamos preocupados y cerca de la gente, nuestra visita no es mediática, agradezco a los comisarios municipales por recibirnos y trabajar de manera coordinada”.
Modesta Alberta Rodríguez Hernández, a nombre de los pobladores agradeció la visita de la presidenta del DIF Guerrero e invitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a realizar una gira de trabajo en esta comunidad.

En tanto, el coordinador Regional de la CRAC, David Sánchez Luna, entregó a la presidenta del DIF Guerrero, un concentrado de demandas, así como un mensaje por parte de pobladores de 17 comunidades del municipio de Chilapa y aseveró que han puesto su confianza en el gobernador Héctor Astudillo.

Durante el evento se anunció que el próximo lunes personal de la Fiscalía General del Estado realizará una brigada con el fin de darle seguimiento a algunas demandas de los pobladores de Rincón de Chautla y San Jerónimo Palantla.
Asistieron la presidenta del DIF municipal de Chilapa, Liliana Gutiérrez, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos,  Martin Maldonado y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.