sábado, 4 de mayo de 2019

GUERRERO EL OBELISCO DEL TURISMO. EN ACAPULCO IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS


El Triangulo del Sol Brilla hoy más que nunca con #LaEtapaAcapulco del Tour de France 2019 y el 36 Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela

Acapulco, Gro.- No cabe duda que Guerrero vive el mejor momento de la reactivación del sector más importante para la entidad: el turismo, gracias a los esfuerzos que impulsa el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores para seguir atrayendo más visitantes no solo con nueva infraestructura, así como una intensa promoción sino con una rica agenda turística, cultural y deportiva. 

La mañana de este domingo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a los más de mil 600 participantes de  #LaEtapaAcapulco del Tour de France 2019, que tuvo una ruta peculiar desde la avenida Escénica y en la carretera federal abarcando 17 comunidades del puerto, donde sus habitantes disfrutaron de este magnífico encuentro de ciclistas.

Posteriormente, la premiación en sus dos modalidades de recorridos de 76 y 138 kilómetros respectivamente, estuvo a cargo también del mandatario guerrerense, dio las gracias a los participantes y organizadores por elegir a Guerrero por segundo año consecutivo como sede.

Posteriormente, en un ambiente de fiesta, Astudillo Flores hizo entrega de los premios a Laura de La Rosa y José Oropeza que se colocaron como las primeras posiciones absolutas de sus ramas en la etapa larga de 138 kilómetros en el circuito de #LaEtapaAcapulco con marcas de 03:43:13 y 03:30:56 respectivamente.

Además, felicitó a Gabriela Nader González y a Alejandro Mendoza Arzate, ganadores absolutos de la etapa corta de 76 kilómetros de la carrera. 

También hizo entrega de su premio a los deportistas que obtuvieron Segundo y tercer lugar de las dos categorías, entre ellos Erandi Magdalena Uribe Gonzalez, Atalia Alifas; Luis Carlos escobar; Javier Albarrán; Margarita Salgado y Ana María Ibarra así como Jose Martínez Lara  y Ziranda Madrigal.

Este importante evento, contó con un gran operativo especial de vigilancia en por parte de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil para resguardar este evento a fin de brindar garantías a los participantes.

Cabe destacar que también el
Puerto turístico de Zihuatanejo vive su segundo día de la 36 edición del tradicional Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en la que participan más de 280 lanchas, cifra histórica en México en un concurso de este tipo. Mientras que en Taxco, del 4 al 12 de mayo contará con el estado de Hidalgo como invitado de honor y como país invitado de honor a Italia en las Jornadas Alarconianas.